Inicio Contáctanos Historias
25 septiembre 2008

La diferencia que marca la diferencia

Estamos siempre pensando en algo que podamos hacer, soñamos fantásticos viajes, o que tenemos cualquier cosa mucho mejor.

O simplemente pensamos en que podemos darle mejores placeres a nuestra familia, y eso, ¿Quien no lo ha soñado?.

Pero el problema esta en que cuando pensamos en algo, sin analizar mucho, la idea se viene abajo, por cualquier razón, menos por la que debiera ser la fundamental. Si, la fundamental es: que usted no pueda, por encima de lo que sea, el único que puede decidir si puede o no, es usted.

Solo basta con aprender a percibir las oportunidades que encuentras durante tu vida, para muchos fracasados, se llama suerte.

Como sabemos la felicidad significa apreciar lo que ya ha conseguido, por esta razón ya no necesitamos nada mas, usted acepta que lo que ha conseguido, solo es una cuestión de aceptarlo mentalmente.

Pero, alguna cosa le impide que usted quiera algo más, ser un poquito más ambicioso. La situación a resolver es mezclar la felicidad con el éxito. Primero que todo debe pensar en usted. Diga yo si puedo, yo creo en que aquello puedo hacerlo.

Piense por unos instantes que usted es el único en el universo, y que para que este continué depende de lo que usted valla hacer, dejarías al mundo que se acabe, claro que no, deje de oír aquellos malos consejos que lo alejan de su éxito como persona.

Mire en su interior, y perciba que le esta pasando ahora mismo, ¿que tiene?, ¿que ve a su alrededor?. ¿Como se siente en este momento?¿Como van esos sueños que acaricia por hace muchos años?¿Se han realizados del todo?Se siente económicamente independiente, le alcanza con lo que obtiene de su sueldo. Estas y muchas preguntas mas deben hacerse a diario sin encontrar una verdadera respuesta, digo verdadera a la que realmente nos responda de manera positiva cada una de nuestras quejas ante la vida y sobre todo a la parte económica:

· ¿Por que algunas personas tienen éxito en la vida y otras no lo consiguen?

· ¿Como se alcanza el éxito?

· ¿Cual es el secreto de las personas que lo obtienen?

Todo es muy simple, pero no fácil, depende de usted.

La vida que usted lleva, la ha creado usted; por ende, usted pudiera mejorarla. El éxito esta en usted, lo tiene en sus manos, esa fuerza especial que hay dentro de ti, hay que aprender a usarla en su beneficio.

Ahora pensemos por un momento en esta interrogante:

En cuanto difiere una persona con éxito a otra que no lo ha alcanzado aun.

Pues miren este ejemplo:

El éxito se puede medir en centímetros, en una carrera de caballos, el caballo que alcanzo el primer lugar gano $15000 y el segundo $5000. Pero el segundo lugar llego por un pequeño margen (centímetros) del primero.

No podemos decir que el ganador del primer lugar según el premio es tres veces superior al segundo. Si cogemos los centímetros de diferencia y lo dividimos entre la distancia recorrida, entonces nos daríamos cuenta que el esfuerzo por ambos caballos fue casi el mismo.

Vamos a suponer que corrieron 1000 metros y la diferencia fue de 0.5 metros entonces:

0.5/1000=0.0005.

El segundo debió hacer un esfuerzo muy ínfimo para pasar al primero.

Ahora podemos concluir que una pequeña diferencia en la ejecución nos lleva a una gran diferencia en los resultados, en el plazo de una semana todos recordaran el nombre del caballo vencedor y habrán olvidado al segundo lugar. Pero la diferencia entre ambos fue muy pequeña.

La vida es así en este sentido, un profesional que gane tres veces mas que otro no esta haciendo tres veces mas de esfuerzo, ni mucho menos tiene el triple de conocimientos o de inteligencia.

La diferencia es mínima, pero es la “DIFERENCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA”

Por eso debemos pensar siempre en grande, aunque en algún momento no seamos ganadores, saber que la diferencia en el esfuerzo y nuestra dedicación en alcanzar las metas nos pueden llevar a alcanzar buenos resultados.

El poder esta en ti.

Artículos Relacionados

Deseas compartir?

Comparte este artículo usando tu servicio de bookmarking:

0 comentarios: to “ La diferencia que marca la diferencia

Publicar un comentario

!!!Deje su comentario que es bienvenido¡¡¡